Visitas

martes, 22 de mayo de 2012

POR QUÉ TU GATO...

-Restriega la cabeza contra ti
Tu gato dispone de glándulas productoras de feromonas en la parte lateral de la cabeza y cuando frota contra ti su carita, te está marcando con su olor y diciendo que eres suyo. Es un comportamiento de marcación al tiempo que una señal de mucho afecto. Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te está dejando sus feromonas faciales, que son hormonas de felicidad, pues hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.

-Te lame
Cuando tu gato te lame la cara, las manos o el cabello, está tratando de asearte. Es un gran cumplido, te considera de su familia, pues estos felinos sólo asean a otros gatos con los que mantienen profundos lazos afectivos.

-Rasca el vidrio de las ventanas
Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o algo que les llama la atención.

-Deja sus juguetes en el agua
Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su cuenco de agua porque piensa que ahí estará seguro. En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que no le sean arrebatadas por otros animales. Para el gato doméstico, los cuencos de agua y comida son considerados áreas seguras.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario